Georgia - Español
Crédito Fiscal de Gastos Educativos Calificados
- Becas de Crédito Fiscal
- Promulgado en 2008
- Presentado en 2008
Georgia ofrece créditos fiscales a los donantes individuales y corporativos que apoyan a las organizaciones sin fines de lucro que proporcionan becas para estudiantes (Student Scholarship Organizations, SSO), que proporcionan becas para escuelas privadas a los estudiantes necesitados. Obtenga más información sobre el programa en esta página, que incluye la elegibilidad, la financiación, las regulaciones, los antecedentes legales y más.
Nosotros no administramos este programa.
Jump Links
-
17,440
17,440 becas otorgadas (2021)
-
89%
Un 89% de los estudiantes reúne los requisitos en todo el estado
-
22
Hay 22 organizaciones que otorgan becas (2021)
-
$4,292
El valor promedio de las becas es de $4,292 (2021)
-
40%
Un valor del 40% como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública
Financiación para Estudiantes
Los importes de las becas son determinados por las SSO, con el límite del promedio de los gastos estatales y locales por niño para la educación pública primaria y secundaria en todo el estado. Para 2021, las becas tuvieron un límite de $11,359.
(Última actualización: 3 de abril de 2023)
Elegibilidad Estudiantil
Todos los estudiantes de las escuelas públicas de Georgia son elegibles si asistieron a una escuela pública por al menos seis semanas inmediatamente antes de recibir una beca, al igual que los estudiantes que se inscriben en guardería, jardín de infantes o primer grado. La elegibilidad continúa hasta que el estudiante se gradúa de la escuela secundaria, cumple 20 años o regresa a la escuela pública. Las SSO pueden establecer sus propias directrices de elegibilidad adicionales.
(Última actualización: 3 de abril de 2023)
Devolución de los Expertos de EdChoice
El programa de becas de crédito fiscal de Georgia ayuda a más dieciséis mil estudiantes a acceder a las escuelas más adecuadas para ellos, pero los legisladores podrían hacer más para ampliar las oportunidades educativas.
Todos los estudiantes son elegibles para recibir una beca de crédito fiscal, lo que hace que este sea uno de los programas de elección educativa más amplio del país. A nivel estatal, el 1% de los estudiantes participa en una de las opciones de elección educativa privada de Georgia (incluido el Programa de becas para necesidades especiales).
El monto promedio de las becas es alrededor de $4,300, lo que implica menos de la mitad del gasto promedio por estudiante en las escuelas del distrito de Georgia, aunque el límite de los valores de las becas es un poco mayor (alrededor de $11,000). Los créditos fiscales equivalen al 100% del valor de las contribuciones hechas a las organizaciones de becas, pero solo se dispone de $120 millones en créditos fiscales al año, lo que equivale a solo el 0.47% de los ingresos totales de jardín de infantes a 12.º grado de Georgia.
Para ampliar el acceso a la opción educativa, los legisladores de Georgia deberían aumentar drásticamente la cantidad de créditos fiscales disponibles para que cada niño de Georgia pueda recibir una beca. El programa también podría convertirse en una cuenta de ahorros de educación, con el fin de garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a la educación más adecuada para ellos, ya sea una escuela privada o un curso de educación personalizado.
En general, el programa de vales de Georgia evita las regulaciones contraproducentes e innecesarias.
(Última actualización: 3 de abril de 2023)
Normas y Leyes
- Límite de ingresos: ninguno
- Requisito de escuela pública durante el año anterior: Sí, con excepciones
- Límite geográfico: todo el estado
- Límite de inscripción: ninguno
- Límite de becas: $11,359 (2021)
- Mandatos de pruebas: ninguno
- Valor del crédito: 100%
- Límite de crédito por donante: $1,000 para individuos, $2,500 para matrimonios ($1,250 para matrimonios que declaren por separado), 75% de la responsabilidad estatal para las empresas
- Límite total del crédito fiscal: $120 millones
Requisitos de las SSO:
- Usar al menos el 92 % de las contribuciones para las becas (hasta los primeros $1.5 millones recibidos), el 94 % que supere los $1.5 millones, el 95 % que supere los $10 millones, el 96 % que supere los $20 millones
- Hacer que las becas se encuentren disponibles para más de una escuela
- Tener una junta de directores independiente
- Garantizar que los donantes no puedan designar sus donaciones a un estudiante en particular
- No funcionar ni estar afiliada con ninguna agencia de acreditación
- Único responsable de calificar la elegibilidad estudiantil.
- Presentar anualmente al estado:
- Datos sobre las contribuciones aceptadas y los créditos fiscales aprobados.
- Revisión independiente de los estados financieros por un contador público certificado, incluyendo una declaración firmada del cumplimiento de todos los requisitos regulatorios y legales estatales y federales.
- El número total de estudiantes y el importe total en dólares de las becas otorgadas cada año.
- El importe promedio de las becas por tramos del nivel federal de pobreza.
- Copia del Formulario 990 más reciente.
- Divulgar públicamente cada año:
- El número total de becas aprobadas
- El número total y el valor de las donaciones recibidas
- Los ingresos promedio de los hogares de los estudiantes beneficiarios
(Última actualización: 3 de abril de 2023)
Estatutos Aplicables
O.C.G.A. §§ 20-2A-1 through 7 and 48-7-29.16
(Última actualización: 3 de abril de 2023)
Antecedentes Legales
El 26 de junio de 2017, la Corte Suprema de Georgia rechazó una impugnación al programa de becas de crédito fiscal de Georgia y dictaminó que los demandantes no tenían capacidad para demandar. Departamento de Ingresos de Georgia, 802 S.E.2d 225 (2017)
La demanda original, Gaddy vs. Departamento de Ingresos de Georgia, N.º 2014 CV 2445538 (Tribunal Superior del Condado de Fulton, 5 de febrero de 2016), presentada por cuatro residentes de Georgia con el respaldo de la Southern Education Foundation, alegó que el programa de becas de crédito fiscal violaba la prohibición de la Constitución del estado de proporcionar apoyo público a las instituciones religiosas y varias otras disposiciones constitucionales. El tribunal de primera instancia afirmó la constitucionalidad, al observar que el crédito fiscal no «aumentaría sus impuestos ni drenaría el tesoro estatal» y que «el Programa puede en realidad ahorrarle dinero al estado».
(Última actualización: 3 de abril de 2023)