Luisiana - Español
Programas de Becas de Louisiana
- Vale
- Promulgado en 2008
- Presentado en 2008
Las Becas de estudio para el Programa de Excelencia Educativa (conocido anteriormente como Programa de becas de Luisiana), está dirigido a estudiantes de bajos ingresos en escuelas públicas de «bajo rendimiento», es el primer programa de vales escolares del estado. Obtenga más información sobre el programa en esta página, que incluye la elegibilidad, la financiación, las regulaciones, los antecedentes legales y más.
Nosotros no administramos este programa.
Jump Links
-
6,023
Participan 6,023 estudiantes (2021/22)
-
36%
Un 36% de los estudiantes reúne los requisitos en todo el estado
-
130
Participan 130 escuelas (2021/22)
-
$6,909
El valor promedio del vale es de $6,909 (2021/22)
-
58%
Un valor del 58% como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública
Financiación para Estudiantes
El vale es igual a la menor de las asignaciones estatales totales por estudiante en el distrito escolar de origen del estudiante o a la matrícula cobrada por la escuela privada. Las escuelas que aceptan a los estudiantes que usan el vale no pueden cobrar a esos estudiantes más que a los que no utilizan el vale. Los estudiantes que requieren servicios educativos especiales pueden recibir fondos adicionales de vales iguales a los fondos federales de educación especial en sus distritos de origen.
(Última actualización: 3 de abril de 2023)
Elegibilidad Estudiantil
Los estudiantes reúnen los requisitos si sus ingresos familiares no superan el 250% de la línea federal de pobreza ($75,000 para una familia de cuatro personas en 2023/24) y (1) asistieron a una escuela pública calificada como C, D o F en el año anterior, (2) están ingresando al jardín de infantes o (3) estaban inscritos en una escuela pública en el Distrito Escolar de Recuperación. Si se presentan más estudiantes de los que permiten la capacidad y la financiación del programa, la participación se determina por sorteo. Si una escuela privada particular tiene una cantidad excesiva de matriculaciones en el programa, el departamento estatal de educación debe realizar un sorteo para otorgar plazas en esa escuela. En ese sorteo, los alumnos de las escuelas públicas designadas como D o F tienen prioridad sobre los estudiantes de las escuelas públicas designadas como C.
(Última actualización: 29 de junio de 2023)
Devolución de los Expertos de EdChoice
El vale de Luisiana para estudiantes de bajos ingresos ayuda a que decenas de miles de estudiantes accedan a las escuelas que son adecuadas para ellos, pero los legisladores podrían hacer más para ampliar las oportunidades educativas.
La elegibilidad para acceder a las becas se limita a los estudiantes que provienen de familias con un ingreso de hasta el 250 % del nivel federal de pobreza ($75,000 para una familia de cuatro personas en 2023/2024) en áreas que tienen escuelas de distrito de bajo rendimiento. Más de un tercio de los estudiantes de Luisiana reúne los requisitos para recibir una beca, pero solo el 1 % de los estudiantes participa en una de las elecciones educativas privadas de Luisiana (incluidos el Programa de crédito por donación de matrículas y el Programa de elección de escuelas para determinados alumnos con excepcionalidades).
El monto promedio de la beca es de aproximadamente $6,900, lo que supone un 58% del gasto promedio por estudiante en las escuelas del distrito de Luisiana.
Para ampliar el acceso a la elección educativa, los legisladores de Luisiana deberían aumentar los importes de los vales para que sean comparables con el gasto por alumno en las escuelas del distrito y ampliar la elegibilidad a todos los estudiantes. Como mínimo, la elegibilidad no debe estar vinculada al desempeño de las escuelas del distrito en las pruebas estandarizadas. El programa también podría convertirse en una cuenta de ahorros de educación, con el fin de garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a la educación más adecuada para ellos, ya sea una escuela privada o un curso de educación personalizado.
El programa de vales de Luisiana impone algunas leyes contraproducentes e innecesarias. Por ejemplo, el programa exige que los estudiantes con vales que se encuentran en ciertos grados hagan la prueba estandarizada del estado. En lugar de ordenar una única prueba, los legisladores deberían permitir que los padres y las escuelas elijan de entre una variedad de pruebas normativas nacionales. Los legisladores también deberían modificar el programa para que deje de intervenir con las normas de admisión de las escuelas.
(Última actualización: 29 de junio de 2023)
Normas y Leyes
- Límite de ingresos: 250% por encima del nivel de pobreza
- Requisito de escuela pública durante el año anterior: condicional
- Límite geográfico: todo el estado
- Límite de inscripción: ninguno
- Límite del vale: 100% de la asignación estatal
- Mandatos de pruebas: estatal
- Límite del presupuesto: $41.9 millones
Requisitos de la Escuela:
- Estar aprobada por el estado para participar
- Cumplir con los códigos de salud y seguridad
- No discriminar por motivos de raza, color ni nacionalidad
- Utilizar un proceso de admisión abierto al inscribir a los beneficiarios de las becas
- Administrar todos los exámenes del estado de Luisiana exigidos por el sistema de responsabilidad escolar y del distrito
- Recibir un índice de cohorte de becas de al menos 50 para seguir cumpliendo con los requisitos para aceptar estudiantes nuevos
- Presentar al estado una auditoría financiera independiente anual llevada a cabo por un contador público certificado
- Llevar a cabo comprobaciones de los antecedentes penales de todos los empleados de la escuela
- Mantener un plan de estudios de calidad al menos igual al previsto para las escuelas públicas
(Última actualización: 3 de abril de 2023)
Estatutos Aplicables
La. Rev. Stat. §§ 17:4011 through 4025
(Última actualización: 3 de abril de 2023)
Antecedentes Legales
El 7 de mayo de 2013, la Corte Suprema de Luisiana dictaminó que el Programa de fundación mínima de la Constitución del estado no se puede utilizar para pagar costos de matrícula en las escuelas no públicas. El tribunal se negó a dictaminar si un programa de vales financiado por otros medios sería constitucional, lo que tuvo el efecto de dejar el programa de vales intacto, pero sin financiación. Federación de Maestros de Luisiana vs. el Estado, 118 So. 3d 1033 (Luisiana 2013)
Después de que la Corte Suprema de Luisiana anulara el mecanismo de financiación del vale, en junio de 2013, el gobernador Bobby Jindal y la legislatura estatal aprobaron un presupuesto que financiaría, a través de apropiaciones generales, a los casi 8,000 estudiantes aprobados para los vales en el año escolar 2013/2014, y el programa de vales sigue siendo financiado.
Este caso comenzó cuando los sindicatos de maestros y otros presentaron una demanda para impedir que el programa de vales escolares de Luisiana, centrado en Nueva Orleans, se extendiera a todo el estado. En noviembre de 2012, el juez Timothy Kelley del Tribunal de Circuito N.º 19, dictaminó que el método de financiamiento del programa, que utilizaba el Programa de fundación mínima, era inconstitucional. Federación de Maestros de Luisiana vs. el Estado, N.º 612.733 S. 22, Tribunal de Circuito Distrito de East Baton Rouge (30 de noviembre de 2012). Los estudiantes permanecieron en el programa durante la apelación a la Corte Suprema de Luisiana.
El 11 de noviembre de 2015, el Circuito N.º 5 del Tribunal de Apelaciones, en una decisión de 2 a 1, anuló una sentencia de un tribunal de distrito que concedía al Departamento de Justicia de los Estados Unidos (Department of Justice, DOJ) la revisión previa del Programa de becas de Luisiana (Louisiana Scholarship Program, LSP), al argumentar que el tribunal de la instancia inferior se excedió en su ámbito de autoridad. Brumfield vs. Junta de Educación del estado de Luisiana, 806 F.3d 289 (Circuito N.º 5 2015)
El Departamento de Justicia, en septiembre de 2014, utilizó una orden de desegregación federal de 1975, Brumfield vs. Dodd, 405 F. Sup. 338 (E.D. La. 1975), para prohibir que los niños de las escuelas afectadas participen en el programa de vales con el supuesto argumento de que dejaron las escuelas menos integradas. El departamento no pudo presentar pruebas que respaldaran su reclamo, y el Tribunal de Apelaciones del Distrito N.º 5 declaró que «el intento del DOJ de hacer encajar su regulación del programa de vales en un caso de hace cuarenta años que no guarda relación alguna representa algo más que una defensa inútil». El Tribunal afirmó que el DOJ intentó «regular el programa sin ningún juicio legal contra el estado». La sentencia de noviembre de 2015 del Circuito N.º 5 revocó esta violación de la libertad del LSP.
(Última actualización: 3 de abril de 2023)