Utah - Español
Programa de becas para necesidades especiales Carson Smith
- Vale
- Promulgado en 2005
- Presentado en 2005
El Programa de becas para necesidades especiales Carson Smith proporciona vales para asistir a escuelas privadas a las familias de los estudiantes con necesidades especiales que reúnen los requisitos necesarios. Obtenga más información sobre la financiación, la elegibilidad y las leyes de este programa en esta página.
No administramos este programa.
Jump Links
-
1,139
Participan 1,139 estudiantes (2021/22)
-
13%
Un 13 % de los estudiantes reúne los requisitos en todo el estado.
-
105
Hay 105 escuelas participantes (2021/22)
-
$5,677
El valor promedio de las becas es de $5,677 (2021/22)
-
69%
Un valor del 69 % como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública
Financiación para Estudiantes
Los vales se basan en la unidad ponderada de alumnos del estado, un elemento de su fórmula de financiación escolar. Los estudiantes que reciben tres o más horas de servicios de educación especial al día obtienen vales con un valor 2.5 veces mayor que la unidad de alumno ponderada; mientras que los estudiantes que reciben menos de tres horas al día obtienen vales con un valor 1.5 veces mayor que la unidad de alumno ponderada. En 2022/23, esos valores ascienden a $9,522.50 y $5,713.50, respectivamente. Es probable que el vale no exceda la matrícula ni las cuotas reales del colegio privado.
(Última actualización: 29 de marzo de 2023)
Elegibilidad Estudiantil
Los estudiantes de las escuelas públicas de entre 3 y 21 años que son identificados como discapacitados según la ley federal de derechos de los discapacitados reúnen los requisitos necesarios para recibir vales, así como los estudiantes con necesidades especiales de escuelas privadas que prestaban sus servicios a estudiantes con discapacidades antes de participar en el programa. La participación está limitada por la cantidad de dinero que se asigna cada año al fondo ($7 millones en 2020/21), y las solicitudes están sujetas a un sorteo aleatorio.
Si bien el estudiante tuvo que haberse inscripto técnicamente en una escuela pública en el año anterior a usar la beca, el estatuto exime a los estudiantes que: (1) tengan una discapacidad que los calificaría para recibir servicios de educación especial en una escuela pública y 2) estén inscriptos o hayan sido aceptados para la admisión en una escuela privada elegible que ha atendido previamente a estudiantes con discapacidades.
(Última actualización: 29 de marzo de 2023)
Devolución de los Expertos de EdChoice
El vale de Utah para estudiantes con discapacidades ayuda a que decenas de miles de estudiantes accedan a las escuelas que son adecuadas para ellos, pero los legisladores podrían hacer más para ampliar las oportunidades educativas.
La elegibilidad para las becas está limitada a los estudiantes con ciertas necesidades especiales. Alrededor de uno de cada ocho estudiantes de Utah reúne los requisitos para recibir una beca. A nivel estatal, menos del 1 % de los estudiantes participa en este programa. En 2020, los legisladores de Utah también promulgaron una beca de créditos fiscales para estudiantes con necesidades especiales.
El valor promedio de la beca es de aproximadamente $5,700, lo cual implica alrededor de un 70 % del gasto promedio por estudiante en las escuelas de distrito de Utah. Solo se dispone de $7 millones en fondos, lo que equivale a solo el 0.11 % de los ingresos totales de jardín de infantes a 12.º grado de Utah.
Para ampliar el acceso a la elección educativa, los legisladores de Utah deberían aumentar radicalmente los fondos para las becas y expandir la elegibilidad a todos los estudiantes (priorizando las becas según la necesidad). El programa también podría convertirse en una cuenta de ahorros para la educación, con el fin de garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a la educación más adecuada para ellos, ya sea una escuela privada o un curso de educación personalizado.
En general, el programa de vales de Utah evita las leyes innecesarias y contraproducentes.
(Última actualización: 29 de marzo de 2023)
Normas y Leyes
- Límite de ingresos: ninguno
- Requisito de escuela pública durante el año anterior: Sí, con excepciones
- Límite geográfico: estatal
- Límite de inscripción: ninguno
- Límite del vale: condicional
- Límite del presupuesto: $7 millones
- Mandatos de pruebas: sí
- * Limitado a estudiantes con necesidades especiales
Requisitos de la escuela:
- Estar aprobada por el Estado
- Cumplir con los requisitos federales de no discriminación de la sección 2000d del título 42 del Código de los EE. UU.
- Cumplir con los códigos estatales de salud y seguridad
- Presentar al Estado una auditoría y un informe financiero completados por un contador público certificado
- Tener un capital de trabajo adecuado para mantener las operaciones durante el primer año
- Divulgar a los padres los servicios de educación especial que se prestarán y el costo de esos servicios
- Tomar la evaluación anual del progreso académico del estudiante e informar los resultados a los padres del estudiante
- Emplear y asignar educadores que tengan una licenciatura, tres años de experiencia docente o habilidades especiales
- Proporcionar a los padres las credenciales de los maestros de sus estudiantes con vales
(Última actualización: 29 de marzo de 2023)
Antecedentes Legales
No se ha presentado ninguna impugnación legal contra el programa.
(Última actualización: 29 de marzo de 2023)