Rhode Island - Español
Créditos Fiscales por Contribuciones a Organizaciones de Becas
- Becas de Crédito Fiscal
- Promulgado en 2006
- Presentado en 2007
El Programa de becas de créditos fiscales de Rhode Island ofrece un crédito fiscal del 75 % a las empresas que realizan donaciones a las organizaciones que conceden becas (scholarship-granting organizations, SGO) o del 90 % si se comprometen a donar durante dos años consecutivos y la donación del segundo año equivale a al menos el 80 % de la donación del primer año. Las SGO son organizaciones sin fines de lucro que ofrecen becas para las escuelas privadas de diferentes montos a estudiantes provenientes de familias con bajos ingresos. Obtenga más información sobre la financiación, la elegibilidad, las leyes y los estatutos aplicables del programa de becas de créditos fiscales en esta página.
Nosotros no administramos este programa.
Jump Links
-
576
Participan 576 estudiantes (2020).
-
35%
El 35 % de las familias con niños reúnen los requisitos de ingresos en todo el estado.
-
6
Hay 6 organizaciones de becas (2020).
-
48
Hay 48 escuelas que participan (2020).
-
$2,514
El valor promedio de las becas es de $2,514 (2020).
-
14%
Un valor del 14% como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública.
Financiación para Estudiantes
Las becas se financian con donaciones de las organizaciones que conceden becas. Las empresas pueden recibir créditos fiscales por sus donaciones a las SGO. Aquellas que se comprometan a donar durante dos años consecutivos con la donación del segundo año igual o superior al 80 % de la donación del primer año podrán recibir créditos del 90 %. En caso contrario, los créditos fiscales equivalen al 75 % de las donaciones a las SGO. Rhode Island asigna $1.5 millones para los créditos fiscales destinados a las donaciones de las SGO. Las SGO determinan los montos de las becas.
Elegibilidad Estudiantil
Los estudiantes deben tener ingresos familiares iguales o inferiores al 250% del nivel de pobreza ($65,500 para una familia de cuatro personas en 2020/2021).
Devolución de los Expertos de EdChoice
El Programa de becas de crédito fiscal de Rhode Island ayuda a cientos de estudiantes a acceder a las escuelas más adecuadas para ellos, pero los legisladores podrían hacer más para ampliar las oportunidades educativas.
La elegibilidad para las becas se limita al 250% de la línea de pobreza federal. Solo el 35% de los estudiantes de Rhode Island reúnen los requisitos para acceder a una beca, pero solo el 0.3 % de los estudiantes de todo el estado realmente utiliza una beca.
El valor promedio de la beca es de unos $2,500, lo cual implica solo un 14% del gasto promedio por estudiante en las escuelas de distrito de Rhode Island. Los créditos fiscales equivalen al 75% del valor de las contribuciones hechas a las organizaciones de becas (o al 90% en el caso de compromisos de contribución de dos años), pero solo se dispone de $1.5 millones en créditos fiscales al año, lo que equivale a solo el 0.06% de los ingresos totales de jardín de infantes a 12.º grado de Rhode Island.
Para ampliar el acceso a la elección educativa, los legisladores de Rhode Island deberían aumentar drásticamente los créditos fiscales disponibles y expandir la elegibilidad a todos los estudiantes (al priorizar las becas según la necesidad). El programa también podría convertirse en una cuenta de ahorros de educación, con el fin de garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a la educación más adecuada para ellos, ya sea una escuela privada o un curso de educación personalizado.
En general, el programa de becas de Rhode Island evita las leyes contraproducentes e innecesarias.
Normas y Leyes
- Límite de ingresos: 250 % por encima del nivel de pobreza
- Requisito de escuela pública durante el año anterior: ninguno
- Límite geográfico: todo el estado
- Límite de inscripción: ninguno
- Límite de becas: ninguno
- Mandatos de pruebas: ninguno
- Valor del crédito: entre el 75 % y el 90 %
- Límite del crédito: $100,000
- Límite del presupuesto: $1.5 millones
Requisitos de las SGO:
- Usar al menos el 90 % de las contribuciones para las becas.
- Proporcionar al Estado un informe anual donde se detalle la cantidad y el valor de las becas concedidas, los códigos postales de los beneficiarios y los criterios utilizados para conceder las becas.
Estatutos Aplicables
Antecedentes Legales
No se ha presentado ninguna impugnación legal contra el programa.