Minnesota - Español
Deducción por Educación
- Créditos Fiscales y Deducciones Individuales
- Promulgado en 1955
- Presentado en 1955
Minnesota ofrece una deducción fiscal que cubre los gastos educativos para estudiantes en cualquier escuela pública, privada o en el hogar, incluso en Dakota del Norte, Dakota del Sur, Iowa o Wisconsin. Los gastos elegibles reducen el ingreso imponible de una familia a la hora de declarar los impuestos. Obtenga más información sobre este programa, incluidas la deducción fiscal, la elegibilidad del estudiante y las normas en esta página.
Nosotros no administramos este programa.
Jump Links
-
1983
Declarada constitucional en 1983 por la Corte Suprema de los Estados Unidos
-
149,829
Participan 149,829 contribuyentes (2021)
-
100%
El 100% de las familias contribuyentes con niños son elegibles a nivel estatal
-
$1,290
Una deducción fiscal promedio de $1,290 (2021)
-
10%
Un 10% de deducción promedio como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública
Financiación para Estudiantes
La deducción fiscal equivale al 100% del importe gastado en educación, hasta $1,625 por niño en los grados de jardín de infantes a 6.º grado y $2,500 por niño de 7.º a 12.º grado. La deducción fiscal reduce el ingreso imponible de una familia y cubre los libros, los tutores, los programas académicos extraescolares y otros gastos educativos, incluidos los pagos de la matrícula en las escuelas privadas.
(Última actualización: 5 de abril de 2023)
Elegibilidad Estudiantil
Un padre o un tutor que gasten dinero en gastos educativos aprobados para un niño, incluida la matrícula, reúnen los requisitos para recibir la deducción. Además, los padres deben ser contribuyentes que presentan la declaración de impuestos en Minnesota y tener pruebas de gastos elegibles.
(Última actualización: 5 de abril de 2023)
Devolución de los Expertos de EdChoice
Minnesota tiene uno de los programas de elección de escuelas más antiguos del país, pero lamentablemente no ha crecido lo suficiente. El importe de la deducción está muy por debajo de lo que ofrecería una opción realmente significativa para los padres, especialmente los que se encuentran en la parte baja de la escala de ingresos. El aumento del monto de la deducción ofrecería un impulso a los padres que utilizan la elección de escuelas. Una mejor opción sería que se permitiera que la matrícula también se cubriera con el crédito fiscal para gastos educativos de Minnesota. Reflejar el monto de la financiación de la deducción fiscal de las matrículas de Wisconsin conduciría a este programa en la dirección correcta.
(Última actualización: 5 de abril de 2023)
Normas y Leyes
- Límite de ingresos: ninguno
- Requisito de escuela pública durante el año anterior: ninguno
- Límite geográfico: todo el estado
- Límite de inscripción: ninguno
- Límite de deducción individual: $1,625 (de jardín de infantes a 6.º grado)/$2,500 (de 7.º a 12.º grado)
- Mandatos de pruebas: ninguno
Requisitos de los Padres:
- Asegurarse de que los estudiantes asistan a una escuela ubicada en Minnesota, Iowa, Dakota del Norte, Dakota del Sur o Wisconsin
- No pueden incluir el transporte propio de los estudiantes como un gasto, pero pueden incluir el dinero pagado a otros para el transporte de los estudiantes a la escuela
(Última actualización: 5 de abril de 2023)
Antecedentes Legales
En 1983, la Corte Suprema de los EE. UU. dio dictamen a favor del programa de deducción fiscal. «Como en este caso, cuando la ayuda a las escuelas del distrito solo está disponible como resultado de decisiones de padres individuales, no se puede considerar que se haya conferido un “visto bueno de la aprobación del estado” a ninguna religión en particular, o a la religión en general». Mueller vs. Allen, 463 U.S. 388, 103 Corte Suprema 3062, 77 L. Ed. 2d 721, 1983 U.S. 96.
(Última actualización: 5 de abril de 2023)