Arizona - Español
Ley de Lexie para el Programa de Becas de Crédito Fiscal para Estudiantes Discapacitados y Desplazados
- Becas de Crédito Fiscal
- Promulgado en 2009
- Presentado en 2009
Arizona ofrece créditos fiscales a empresas y accionistas que apoyan a las Organizaciones para matrículas escolares (School Tuition Organization, STO), organizaciones sin fines de lucro que proporcionan becas escolares privadas a estudiantes con necesidades especiales y que están en régimen de acogida. De acuerdo con la elegibilidad, los estudiantes pueden recibir más de una beca de las STO en un año determinado. Obtenga más información sobre cómo funciona el programa en esta página, que incluye la elegibilidad, la financiación, las regulaciones, y más.
Nosotros no administramos este programa.
Jump Links
-
928
928 becas otorgadas (2020/21)
-
11%
El 11% de los estudiantes reúne los requisitos en todo el estado
-
135
Hay 135 escuelas participantes (20120/21)
-
15
15 organizaciones que otorgan becas (2020/21)
-
$4,869
El valor promedio de las becas es de $4,869 (2020/21)
-
55%
Un valor del 55% como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública
Financiación para Estudiantes
Las STO pueden otorgar becas hasta el menor de los importes de una matrícula de una escuela privada o el 90 % de la financiación estatal que, de otra forma, se destinaría a ese alumno si hubiera permanecido en la escuela pública. Esa cantidad varía en función de los servicios que requiera la discapacidad del alumno. El total de créditos reclamados no pueden exceder los $6 millones en un determinado año.
(Última actualización: 3 de abril de 2023)
Elegibilidad Estudiantil
Los estudiantes son elegibles si (1) tienen un Equipo de evaluación multidisciplinario (Multidisciplinary Evaluation Team, MET) o un Plan de educación individualizado de un distrito escolar público de Arizona, (2) tienen un plan 504 de un distrito escolar público de Arizona o (3) están ahora o han estado alguna vez en el sistema de acogida de Arizona.
(Última actualización: 3 de abril de 2023)
Devolución de los Expertos de EdChoice
El programa de becas de crédito fiscal de Arizona para estudiantes discapacitados y desplazados ayuda a miles de estudiantes a acceder a las escuelas más adecuadas para ellos, pero los legisladores podrían hacer más para ampliar las oportunidades educativas.
Los estudiantes con necesidades especiales y los niños de acogida reúnen los requisitos necesarios para recibir una beca de crédito fiscal. Un poco más del 10 % de los estudiantes de Arizona son elegibles para recibir una beca a través de este programa y todos los estudiantes son elegibles para recibir una beca través del programa de becas de donantes individuales. A nivel estatal, menos del 10 % de los estudiantes participa en una de las opciones educativas privadas de Arizona (que incluye el Programa original de becas de crédito fiscal de donante individual de elegibilidad universal, el Programa de becas de crédito fiscal de donantes corporativos de bajos ingresos, el Programa de becas de crédito fiscal “Switcher” y el Programa de cuentas de becas de empoderamiento).
El valor promedio de la beca es de aproximadamente $5,000, lo cual implica alrededor de un 55% del gasto promedio por estudiante en las escuelas de distrito de Arizona. No hay límite en los valores de las becas y los estudiantes pueden recibir más de una beca. Los estudiantes de familias de bajos ingresos y aquellos que se han cambiado del sistema de educación pública también pueden recibir becas a través de otros programas de becas de crédito fiscal, además del programa original de becas que se encuentra disponible para todos los estudiantes. Los créditos fiscales equivalen al 100% del valor de las contribuciones hechas a las organizaciones de becas, pero solo se dispone de $6 millones en créditos fiscales al año, lo que equivale a solo el 0.06% de los ingresos totales de jardín de infantes a 12.º grado de Arizona.
Para ampliar el acceso a la elección educativa, los legisladores de Arizona deberían aumentar significativamente el monto de los créditos fiscales disponibles.
En general, el programa de becas de Arizona evita las regulaciones contraproducentes e innecesarias.
(Última actualización: 3 de abril de 2023)
Normas y Leyes
- Límite de ingresos: ninguno
- Requisito de escuela pública durante el año anterior: ninguno
- Límite geográfico: todo el estado
- Límite de inscripción: ninguno
- Límite de becas: 90 % de financiación estatal
- Mandatos de pruebas: ninguno
- Valor del crédito: 100 %
- Límite de crédito por donante: ninguno
- Límite del presupuesto: $6 millones
- *Limitado a estudiantes con necesidades especiales y en régimen de acogida.
Requisitos de las STO:
- Usar al menos el 90 % de las contribuciones para las becas.
- Hacer que las becas se encuentren disponibles para más de una escuela.
- Debe permitir que el estado verifique que las becas hayan sido otorgadas a estudiantes que asistan a una escuela calificada.
- Informar anualmente al estado: Datos sobre las contribuciones aceptadas, las becas otorgadas y la cantidad de dinero que se retiene para becas de estudiantes identificados para años futuros.
- Un listado de las escuelas que participan con el número y el importe en dólares de las becas otorgadas recibidas.
- El salario de los tres principales funcionarios de la STO para el año fiscal y prueba de revisión independiente de los estados financieros por un contador público certificado.
(Última actualización: 3 de abril de 2023)
Estatutos Aplicables
Ariz. Rev. Stat. §§ 15-891; 43-1184; 43-1501 through 1507; and 20-224.07
(Última actualización: 3 de abril de 2023)
Antecedentes Legales
No se ha presentado ninguna impugnación legal contra el programa.
(Última actualización: 3 de abril de 2023)