New Hampshire - Español
Nuevo Hampshire – Programa de matrículas de la ciudad
- Vale
- Promulgado en 2017
- Presentado en 2017
El Programa de matrículas de la ciudad de Nuevo Hampshire, promulgado de nuevo y lanzado en el 2017 para incluir a las escuelas privadas, permite a las ciudades que carecen de escuelas de distrito para el nivel de grado de un estudiante utilizar el dinero público para que los niños asistan a cualquier escuela pública o privada aprobada, no religiosa dentro o fuera de Nuevo Hampshire. El distrito que matricula paga la matrícula directamente a las escuelas receptoras. En esta página, obtenga más información sobre este programa, incluida la financiación para estudiantes, las leyes y mucho más.
Nosotros no administramos este programa.
Jump Links
-
17
Participan 17 estudiantes (2018/2019)
-
6
Hay 6 escuelas participantes (2019/2020)
-
$14,000
El valor máximo del vale es de $14,000 (2017/2018)
-
88%
Un valor máximo del 88% como porcentaje del gasto por alumno en la escuela pública
-
<1%
Hay un <1% de estudiantes que reúnen los requisitos en todo el estado
Financiación para Estudiantes
Cuando los estudiantes se matriculan en las escuelas públicas, la ciudad de origen paga a la escuela de distrito receptora o a la escuela privada un importe igual a los gastos de funcionamiento de la escuela receptora, según la estimación de la junta estatal de educación del año anterior. Esta cifra se calcula por separado para las escuelas primarias, secundarias y preparatorias. Los costos del funcionamiento no incluyen el traslado de los estudiantes “matriculados”. Cuando una familia elige una escuela privada aprobada como un “programa de matrícula escolar”, la ciudad de origen contrata a una escuela privada por un importe apropiado que cubra los costos de la escuela privada para educar a ese estudiante, como se describe en Estatutos Revisados Anot. §§ 193:3.VI. de New Hampshire
(Última actualización: 29 de marzo de 2023)
Elegibilidad Estudiantil
Los estudiantes deben vivir en Nuevo Hampshire y residir en una ciudad con matrícula identificada. Una “ciudad con matrícula” carece de una escuela de distrito que ofrezca los niveles de grado que los estudiantes necesitan.
(Última actualización: 29 de marzo de 2023)
Devolución de los Expertos de EdChoice
El programa de matrículas de la ciudad de Nuevo Hampshire ayuda a los estudiantes a acceder a las escuelas adecuadas para ellos, pero los legisladores podrían hacer más para ampliar las oportunidades educativas.
La elegibilidad se limita a estudiantes que viven en ciudades en las que no hay escuelas públicas para el nivel de grado del estudiante, lo que lo convierte en uno de los programas de elección educativa más restrictivos del país. Menos del 1 % de los estudiantes de Nuevo Hampshire reúnen los requisitos para participar y solo algunos de ellos de todo el estado lo hacen realmente.
Para ampliar el acceso a la elección educativa, los legisladores de Nuevo Hampshire deberían expandir la elegibilidad a todos los estudiantes.
Además, aunque el programa de matrículas de la ciudad de Nuevo Hampshire evita en su mayor parte normas innecesarias y contraproducentes, prohíbe a las familias la elección de asistir a escuelas religiosas. Esta política discriminatoria viola la Primera Enmienda y una política similar en Maine se encuentra actualmente en proceso de litigio.
(Última actualización: 29 de marzo de 2023)
Normas y Leyes
- Límite de ingresos: ninguno
- Requisito de escuela pública durante el año anterior: ninguno
- Límite geográfico: distrito (sin escuela pública que ofrezca el nivel de grado para el estudiante).
- Límite de inscripción: ninguno
- Límite del vale: 100% de la financiación por alumno en la escuela pública.
- Mandatos de pruebas: evaluación estandarizada reconocida a nivel nacional.
Requisitos de la Escuela
- No debe ser sectaria
- Las escuelas receptoras deben informar al Estado sobre el progreso del desempeño del estudiante
- Administrar una evaluación estandarizada reconocida a nivel nacional
- Las escuelas con 10 o más estudiantes matriculados que obtengan una puntuación en el percentil 40 o inferior durante tres años consecutivos pueden perder la condición de beneficiarios
- Los distritos deben informar sobre la matrícula y las cuotas pagadas por la matrícula de la ciudad
(Última actualización: 29 de marzo de 2023)
Antecedentes Legales
El 2 de septiembre de 2020, el Instituto de Justicia (Institute for Justice) presentó un litigio en Nuevo Hampshire con el fin de que los tribunales reconozcan el fallo de la Corte Suprema de EE. UU. en el caso de Espinoza contra el Departamento de Ingresos de Montana (véase Montana), el cual permitiría a las escuelas religiosas participar en el programa de vales de matrícula de la ciudad de Nuevo Hampshire. Pendiente. Griffin contra el Departamento de Educación de Nuevo Hampshire, Corte Suprema de Merrimack en Concord, NH, Expediente N.º 217-2020-CV-00480.
(Última actualización: 29 de marzo de 2023)