Alabama - Español
Programa de Becas de Educación
- Becas de Crédito Fiscal
- Promulgado en 2013
- Presentado en 2013
El Programa de Becas de Educación de Alabama es una beca de crédito fiscal que permite a los contribuyentes que donan a organizaciones sin fines de lucro que otorgan becas recibir créditos fiscales por sus contribuciones. Obtenga más información sobre el programa en esta página, que incluye los requisitos, la financiación, las regulaciones, los antecedentes legales y más.
Nosotros no administramos este programa.
Jump Links
-
2,611
2,611 becas otorgadas (2021/22)
-
54%
El 54% de las familias con niños son elegibles por sus ingresos en todo el estado
-
5
8 organizaciones que otorgan becas (2021/22)
-
126
Hay 126 escuelas que participan (2020/21)
-
$6,117
El valor promedio de las becas es de $6,117 (2021/22)
-
60%
Un valor del 60% como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública
Financiación para Estudiantes
Los importes de las becas son determinados por las Organizaciones que otorgan becas (Scholarship Granting Organization, SGO). Las becas tienen como límite el importe menor entre la matrícula y las cuotas de la escuela elegible, o $10,000 por estudiante. Los destinatarios de las becas pueden elegir asistir a una escuela elegible, que incluye una escuela pública (no de prioridad) fuera del distrito de su escuela de residencia o una escuela privada acreditada.
Los gastos elegibles para los estudiantes con necesidades únicas incluyen: La matrícula y las cuotas de una escuela elegible; los libros de texto requeridos por una escuela elegible; el pago a un tutor licenciado o acreditado; el pago por la compra de material del plan de estudios o de instrucción; la matrícula y las cuotas de un programa no público aprobado de aprendizaje en línea; servicios educativos para un estudiante elegible con necesidades únicas de un profesional o proveedor con licencia o acreditado; o servicios contratados de un distrito de escuelas públicas que incluya clases individuales.
(Última actualización: 13 de junio de 2023)
Elegibilidad Estudiantil
Los niños pueden recibir becas si los ingresos de su hogar familiar no superan el 250 % del nivel federal de pobreza ($75,000 para una familia de cuatro personas en 2023/24). Además, los estudiantes que cumplan con los requisitos deben ser menores de 19 años. Una vez que un estudiante recibe una beca, los ingresos de la familia no pueden superar el 350 % del nivel federal de pobreza ($105,000 para una familia de cuatro en 2023/24). Los estudiantes de escuelas públicas y privadas asignados a escuelas de prioridad reciben la primera prioridad para las becas. Alabama considera que una escuela pública es de prioridad cuando cumple con uno o más de los siguientes requisitos: 1) La segunda escuela designada como escuela de prioridad por el Superintendente de Educación del estado, o 2) la escuela no atiende exclusivamente a una población especial de estudiantes y ha recibido una D o una F en la libreta de calificaciones del estado más reciente. Si una SGO tiene financiación de becas sin contabilizar para el 31 de julio de cada año, las becas pueden estar disponibles para estudiantes elegibles en escuelas públicas, independientemente de si su escuela asignada se considera escuela de prioridad. No más de una cuarta parte de los que reciban la beca por primera vez pueden haber estado inscriptos en una escuela privada el año anterior.
Los estudiantes con necesidades únicas también son elegibles si tienen un IEP o un plan 504, y asistieron a una escuela primaria o secundaria dentro de Alabama en el año escolar inmediatamente anterior.
(Última actualización: 13 de junio de 2023)
Devolución de los Expertos de EdChoice
El programa de becas de crédito fiscal de Alabama ayuda a miles de estudiantes a acceder a las escuelas más adecuadas para ellos, pero los legisladores podrían hacer más para ampliar las oportunidades educativas.
La elegibilidad para las becas se limita al 250 % de la línea de pobreza federal. Apenas un poco más de la mitad de los estudiantes de Alabama reúne los requisitos para acceder a una beca y menos del 1 % de los estudiantes de todo el estado realmente utiliza una beca. El monto promedio de las becas es de unos $6,100, lo cual implica aproximadamente el 60 % del gasto promedio por estudiante en las escuelas del distrito de Alabama, aunque el límite de los valores de las becas es un poco mayor ($10,000 por estudiante). Los créditos fiscales equivalen al 100 % del valor de las contribuciones hechas a las organizaciones de becas, pero solo se dispone de $40 millones en créditos fiscales al año, lo que equivale a solo el 0.4 % de los ingresos totales de jardín de infantes a 12.º grado de Alabama. Los legisladores agregaron un escalador automático en 2023, que aumenta el límite del presupuesto en $10 millones por año si el 90 % de los créditos disponibles se emite en tres de cuatro años consecutivos, hasta un límite máximo de $60 millones.
Los legisladores de Alabama aumentaron los créditos fiscales disponibles y ampliaron la elegibilidad en 2023. Podrían hacer aún más por ampliar el acceso a la opción educativa, al volver elegibles a los estudiantes (priorizar las becas de acuerdo con la necesidad). El programa también podría convertirse en una cuenta de ahorros para la educación, con el fin de garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a la educación más adecuada para ellos, ya sea una escuela privada o un curso de educación personalizado. Los legisladores no dieron el paso positivo de agregar un uso flexible para los estudiantes con necesidades únicas en 2023.
Además, el programa de becas de Alabama tiene algunas regulaciones contraproducentes e innecesarias. El programa fue modificado en 2015 para prohibir que las SGO acepten donaciones destinadas a una escuela específica; por ejemplo, una escuela de una fe en particular o con un estilo de enseñanza en particular. La exclusión de las organizaciones de becas basadas en misiones es un error que Alabama debería revertir. Además, el programa tiene un proceso bifurcado para la distribución de las becas basado en el rendimiento de la escuela de distrito asignada al estudiante que puede resultar difícil de navegar para las familias, las organizaciones de becas y las escuelas. El estado debería considerar suprimir totalmente la disposición de la escuela “de prioridad” para aportar claridad al proceso de solicitud.
(Última actualización: 11 de enero de 2023)
Normas y Leyes
- Límite de ingresos: 250 % por encima del FPL
- Requisito de escuela pública durante el año anterior: Sí, con excepciones
- Límite geográfico: estatal
- Límite de inscripción: ninguno
- Límite de becas: $10,000
- Mandatos de pruebas: Prueba del estado o pruebas con referencia a una norma a nivel nacional (los estudiantes con necesidades únicas están exentos)
- Valor del crédito: 100 %
- Límite de crédito por donante: 100 % de responsabilidad hasta $100,000 (individuos)/100 % de responsabilidad (empresas)
- Límite total del crédito fiscal: $40 millones; escalador automático hasta $60 millones
Requisitos de las SGO:
- Usar al menos el 95 % de las contribuciones para las becas.
- Llevar a cabo verificaciones de los antecedentes penales de todos los empleados y los miembros del directorio.
- Hacer que las becas sean transferibles a cualquier escuela que reúna los requisitos.
- Garantizar que al menos el 75 % de los beneficiarios de la beca por primera vez no hayan estado inscriptos en una escuela de prioridad o una escuela privada durante el año anterior
- Presentar anualmente al estado:
- Datos sobre las contribuciones aceptadas.
- Datos sobre las becas concedidas y financiadas, incluidos el monto concedido a los estudiantes asignados para asistir a una escuela de prioridad, y el porcentaje de beneficiarios que reciben por primera vez una beca y que estaban inscriptos en una escuela pública el año anterior.
- Contar con la auditoría financiera llevada a cabo por un contador público certificado.
- Reembolsar al sistema escolar local por todos los servicios contratados provistos a un estudiante elegible y un estudiante elegible con necesidades únicas
- Calificar a los estudiantes con necesidades únicas
- Mantener un saldo de reserva del 10 %
(Última actualización: 13 de junio de 2023)
Requisitos de la Escuela
- Si es una escuela pública:
- no ser una escuela de prioridad;
- fuera de la zona de la escuela de residencia del destinatario.
- Si no es una escuela pública:
- estar acreditada por una de las agencias regionales o nacionales de acreditación mencionadas;
- presentar una carta de intención de participar;
- debe obtener la acreditación dentro de tres años de la carta de intención de participar;
- Las escuelas aprobadas que esperan la acreditación deben:
- estar en operación al menos tres años (se puede cancelar este requisito de acuerdo con la estructura de gobernanza);
- asistencia diaria de al menos 85 %;
- año escolar de 180 días o equivalente en horas;
- jornada escolar de 6.5 horas;
- Prueba de Logros de Stanford o equivalente;
- Prueba de Universidades Estadounidenses antes de la graduación;
- cumplir con los requisitos de créditos para estudiantes de escuela secundaria;
- los estudiantes con necesidades únicas están exentos de las pruebas estándar y los requisitos curriculares;
- mantener un sitio web con la información de la escuela y la matrícula;
- declaración jurada de estado financiero y académico.
(Última actualización: 13 de junio de 2023)
Estatutos Aplicables
Código de Alabama, Título 16-6D 1 a 9 y 40-2A-7(a)(5)
(Última actualización: 11 de enero de 2023)
Antecedentes Legales
En abril de 2014, un Juez de Distrito de los Estados Unidos desestimó una demanda distinta presentada por el Southern Poverty Law Center que impugnaba la Ley de Responsabilidad de Alabama por considerar que el programa de elección de escuela violaba la igualdad de protección. C.M., et al., vs. Robert J. Bentley, M.D.; et al., 13 F.Supp.3d 1188 (M.D. Ala. 2014)
El 2 de marzo de 2015, el Tribunal Supremo de Alabama dictaminó, en una decisión de 8 a 1, que la Ley de Responsabilidad de Alabama promulgada en 2013, que incluye el programa de becas de crédito fiscal y crédito fiscal reembolsable de Alabama, es constitucional. La Corte Suprema anuló una sentencia de un tribunal inferior de mayo de 2014 del Tribunal de Circuito del Condado de Montgomery, que inicialmente anuló la Ley de Responsabilidad de Alabama. Magee vs. Boyd, 175 So.3d 79 (Ala. 2015).
(Última actualización: 3 de abril de 2023)