New Hampshire - Español
Programa de créditos fiscales de educación
- Becas de Crédito Fiscal
- Promulgado en 2012
- Presentado en 2013
El Programa de créditos fiscales de educación de Nuevo Hampshire ofrece créditos fiscales a las empresas y a las personas que apoyan a organizaciones de becas (Scholarship Organizations, SO), es decir, organizaciones sin fines de lucro que otorgan becas para escuelas privadas o apoyan la educación en el hogar de estudiantes necesitados. Las familias que cumplen con los requisitos de ingresos pueden recibir becas que pueden utilizar para escolarización privada, clases particulares, aprendizaje en línea, clases en universidades o gastos de educación en el hogar. En esta página, obtenga más información sobre el programa de becas de créditos fiscales, incluido el valor promedio de las becas, las normas y las leyes.
Nosotros no administramos este programa.
Jump Links
-
1,717
Participan 1,717 estudiantes (2021/2022)
-
30%
El 30% de las familias con hijos reúne los requisitos de ingresos en todo el estado
-
2
Hay 2 organizaciones de becas (2020/2021)
-
68
Hay 68 escuelas participantes (2021/2022)
-
$2,106
El valor promedio de las becas es de $2,106 (2021/2022)
-
12%
Un valor del 12% como porcentaje del gasto por alumno en la escuela pública
Financiación para Estudiantes
Las personas sujetas al impuesto de intereses y dividendos de Nuevo Hampshire y las empresas pueden recibir créditos fiscales del 85% por donaciones a SO. El valor promedio de todas las becas no relacionadas con la educación en el hogar que concede una SO no puede exceder los $2,882 en 2020/21, excepto para los estudiantes con necesidades especiales, cuyas becas no pueden ser inferiores a $5,043. Ese monto se ajusta cada año para reflejar los cambios en el Índice de precios al consumidor. Los estudiantes que reciben educación en el hogar pueden recibir reembolsos por los gastos educativos.
(Última actualización: 5 de abril de 2023)
Elegibilidad Estudiantil
Los estudiantes deben tener entre cinco y 20 años y provenir de hogares cuyo ingreso familiar es inferior al 300 % del nivel federal de pobreza ($90,000 para una familia de cuatro personas en 2023/2024). En los dos primeros años del programa, las organizaciones de becas debían conceder el 70 % de los fondos de las becas a estudiantes que habían asistido previamente a una escuela pública (habían cambiado de escuela) o a aquellos que ya habían recibido una beca. No obstante, a partir del tercer año, el porcentaje de fondos de becas requeridos para los estudiantes que se cambian de escuela se redujo en un 5 % cada año. En 2022/2023, el programa exigirá que al menos el 30 % de los beneficiarios de becas sean estudiantes que hayan cambiado de escuela. Además, al menos el 40 % de la totalidad de las becas que concedan las SO se deben otorgar a estudiantes que reúnan los requisitos para participar del programa federal de almuerzos gratuitos y de precio reducido (Free and Reduced-Price Lunch, FRL).
(Última actualización: 29 de junio de 2023)
Devolución de los Expertos de EdChoice
El programa de becas de crédito fiscal de Nuevo Hampshire ayuda a cientos de estudiantes a acceder a las escuelas más adecuadas para ellos, pero los legisladores podrían hacer más para ampliar las oportunidades educativas.
La elegibilidad para las becas se limita al 300 % del nivel federal de pobreza. Tres de cada 10 estudiantes de Nuevo Hampshire reúnen los requisitos para acceder a una beca y menos del 1 % de los estudiantes de todo el estado realmente utiliza una beca o participan en el programa de matrículas de la ciudad de Granite State.
El monto promedio de las becas es de unos $2,100, lo cual implica aproximadamente el 17% del gasto promedio por estudiante en las escuelas del distrito de Nuevo Hampshire, aunque el límite de los valores de las becas es un poco mayor. Los créditos fiscales equivalen al 85 % del valor de las contribuciones hechas a las organizaciones de becas. Solo se dispone de $5.1 millones en créditos fiscales al año, lo cual equivale a solo el 0.16 % de los ingresos totales de jardín de infantes a 12.º grado de Nuevo Hampshire.
El programa de becas de créditos fiscales de Nuevo Hampshire merece el reconocimiento por ser el más amplio de la nación respecto a cómo los padres pueden utilizar los fondos de la beca para personalizar la educación de sus hijos. Es más parecido a las cuentas de ahorros de educación que otros programas de becas de créditos fiscales. El programa también evita leyes escolares innecesariamente onerosas.
Para ampliar el acceso a la elección educativa, los legisladores de Nuevo Hampshire deberían aumentar radicalmente los créditos fiscales disponibles y ampliar la elegibilidad a todos los estudiantes (priorizando las becas según la necesidad). Un buen comienzo sería aumentar el valor del crédito para atraer más contribuciones y restablecer la “actualización” que permitía aumentar el límite con el tiempo para satisfacer la demanda.
(Última actualización: 5 de abril de 2023)
Normas y Leyes
- Límite de ingresos: 300 % por encima del nivel de pobreza
- Requisito de escuela pública durante el año anterior: condicional
- Límite geográfico: todo el estado
- Límite de inscripción: ninguno
- Límite de becas: el valor promedio es de $2,882 y de $5,043 (mínimo para estudiantes con necesidades especiales)
- Mandatos de pruebas: ninguno
- Valor del crédito: 85%
- Límite de crédito por donante: $600,000
- Límite del presupuesto: $5.1 millones
Requisitos de las SO:
- Usar al menos el 90% de las contribuciones para las becas
- Cumplir con las leyes estatales y federales de privacidad y contra la discriminación
- Estar registrada con el director estatal de fundaciones benéficas
- Estar aprobada por el Estado
- Al conceder becas a los estudiantes que asistieron a una escuela pública, que recibieron una beca el año anterior o que ingresan a jardín de infantes o a primer grado, deben otorgar al menos el 40% de las becas a estudiantes que reunían los requisitos para recibir un almuerzo gratuito y de precio reducido en el último año que estuvieron en la escuela pública
- Abstenerse de restringir las becas para su uso en una sola escuela y reservarlas para estudiantes específicos
- Presentar al Estado:
- Cantidad e importe total de las becas concedidas y el porcentaje de estudiantes elegibles para recibir el almuerzo gratuito y de precio reducido para cada una de las categorías de elegibilidad de los estudiantes
- Importe total de las donaciones destinado a gastos administrativos
- Importe total del remanente
- Importe total de las contribuciones utilizadas y no utilizadas para las becas
- Cantidad de becas distribuidas por escuela y el rango de dinero de esas becas
- Análisis, por código postal, del lugar de residencia de cada estudiante que recibe una beca
- Resultados agrupados de la encuesta de satisfacción de los padres, diseñada por el Estado
- Cantidad de estudiantes que se graduaron y cantidad de estudiantes que abandonaron la escuela
(Última actualización: 5 de abril de 2023)
Estatutos Aplicables
N.H. Rev. Stat. §§ 77-G:1 through 10
(Última actualización: 5 de abril de 2023)
Antecedentes Legales
El 28 de agosto de 2014, la Corte Suprema de Nuevo Hampshire dictó un fallo que confirmaba el programa de becas de crédito fiscal del estado. Este caso posicionó a las personas representadas por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (American Civil Liberties Union, ACLU) y por Estadounidenses Unidos por la separación de Iglesia-Estado (Americans United, AU) contra el nuevo programa de becas de crédito fiscal del estado. En el fallo, la Corte desestimó la demanda por falta de legitimación de los demandados y argumentó que no podían demostrar el daño causado por el programa. Los jueces anularon un fallo anterior de un tribunal inferior, que rechazaba las becas a las escuelas con afiliación religiosa. Duncan contra el Estado, 102 A.3d 913 (N.H. 2014)
(Última actualización: 5 de abril de 2023)