Wisconsin - Español
Váucher de Necesidades Especiales en Wisconsin
- Vale
- Promulgado en 2015
- Presentado en 2016
El Programa de Becas para Necesidades Especiales de Wisconsin proporciona vales designados específicamente para que los estudiantes con discapacidades asistan a una escuela privada. En esta página, obtenga más información sobre los detalles del programa, entre los que se incluye la elegibilidad, la financiación, las leyes y más.
No administramos este programa.
Jump Links
-
2,217
Hay 2,217 estudiantes participantes (otoño del 2022)
-
162
Hay 162 escuelas participantes (otoño del 2022)
-
13%
Un 13 % de los estudiantes reúne los requisitos en todo el estado
-
$12,851
El valor promedio del vale es de $12,851 (2020/2021)
-
94%
Un valor del 102 % como porcentaje del gasto por estudiante en la escuela pública
Financiación para Estudiantes
Para 2023/24, el monto máximo del vale es de $14,671. Los montos de los vales se calculan como una parte del límite de ingresos estatales, que incluye una combinación de ayuda estatal e impuestos inmobiliarios locales. Cada año escolar, los pagos máximos (indexados al tope de ingresos) de los vales aumentan a medida que también se incrementa la ayuda escolar general brindada a las escuelas públicas de Wisconsin.
(Última actualización: 22 de julio de 2023)
Elegibilidad Estudiantil
Los estudiantes participantes deben tener un Plan Educativo Individualizado (Individualized Education Plan, IEP) activo. Los estudiantes pueden seguir participando en el programa mientras tengan un IEP y asistan a una escuela elegible hasta que cumplan 21 años o se gradúen de la escuela secundaria, lo que ocurra primero.
(Última actualización: 29 de marzo de 2023)
Devolución de los Expertos de EdChoice
El vale de Wisconsin para estudiantes con discapacidades ayuda a miles de estudiantes a acceder a las escuelas que son adecuadas para ellos, pero los legisladores podrían hacer más en pos de ampliar las oportunidades educativas.
La elegibilidad para acceder a las becas está limitada a los estudiantes con necesidades especiales que tengan los IEP. Cerca de uno de cada ocho estudiantes de Wisconsin reúne los requisitos para recibir una beca. A nivel estatal, menos del 5 % de los estudiantes participa en una de las opciones de elección educativa privada de Wisconsin (incluido el Programa de Elección Parental de Milwaukee, el Programa de Elección Parental de Racine, el Programa de Elección Parental Estatal y la deducción para la matrícula de las escuelas privadas de jardín de infantes a 12.o grado). Esta es la tercera cuota más alta de EdChoice en el país.
El valor promedio de la beca es de aproximadamente $12,883, lo cual implica alrededor de un 94 % del gasto promedio por estudiante en las escuelas distritales de Wisconsin.
En 2023, los legisladores de Wisconsin tomaron la medida favorable de aumentar los montos del vale para que se aproxime más al gasto por estudiante en las escuelas distritales. Los legisladores de Wisconsin, también, deberían ampliar la elegibilidad a todos los estudiantes. El programa también podría convertirse en una cuenta de ahorros para la educación, con el fin de garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a la educación más adecuada para ellos, ya sea una escuela privada o un curso de educación personalizado.
El programa de vales de Wisconsin para estudiantes con necesidades especiales tiene algunas regulaciones innecesarias y contraproducentes. Por ejemplo, el programa exige que los estudiantes con vales que se encuentran en ciertos grados hagan la prueba estandarizada estatal. En lugar de ordenar una única prueba, los legisladores deberían permitir que los padres y las escuelas elijan de entre una variedad de pruebas normativas nacionales.
(Última actualización: 22 de julio de 2023)
Normas y Leyes
- Límite de ingresos: ninguno
- Requisito de escuela pública durante el año anterior: sí
- Límite geográfico: estatal
- Límite de inscripción: ninguno
- Límite del vale: $14,671
- Mandatos de pruebas: el Examen Estatal de Educación Cívica para la graduación de la escuela secundaria, a menos que el IEP exima al estudiante de participar
- * Limitado a estudiantes con necesidades especiales.
Requisitos de la escuela
- Cumplir con las políticas estatales y federales contra la discriminación.
- Proporcionar a cada solicitante del programa un perfil del programa de educación especial de la escuela (que debe incluir los métodos de instrucción que la escuela utilizará para brindar al estudiante una educación especial y servicios relacionados, además de las cualificaciones de los maestros y otras personas que brindarán al estudiante la educación especial y los servicios relacionados).
- Implementar el IEP o plan de servicios más reciente del estudiante, según la modificación acordada entre la escuela y los padres del estudiante; y los servicios relacionados acordados por la escuela y los padres del estudiante que no están incluidos en el IEP ni el plan de servicios.
- Obtener la verificación de que un estudiante solicitante que tiene una discapacidad cuenta con un IEP o plan de servicios vigente antes de considerar aceptar la solicitud del estudiante.
- Administrar la verificación de antecedentes de todos los empleados.
- Proporcionar un registro, previa solicitud, de la implementación del IEP o plan de servicios del estudiante, incluida una evaluación del progreso del estudiante, a la junta escolar del distrito escolar en el que reside el estudiante.
- Informar periódicamente a los padres del estudiante sobre su evolución.
- Presentar anualmente al Estado una auditoría financiera llevada a cabo por un contador público certificado.
- Proporcionar al Estado pruebas de prácticas fiscales sólidas y viabilidad financiera.
- Los administradores escolares deben recibir una capacitación financiera y tener, al menos, una acreditación para la enseñanza o una licenciatura de una institución de enseñanza superior acreditada a nivel regional o nacional.
- Los maestros deben tener una acreditación para la enseñanza o una licenciatura de una institución de educación superior acreditada a nivel regional o nacional; y los ayudantes de los maestros deben haber recibido un diploma de escuela secundaria, o haber recibido un Diploma de Educación General (General Education Diploma, GED) o un Diploma de Equivalencia de Escuela Secundaria (High School Equivalency Diploma, HSED).
- Proporcionar 1,050 horas de instrucción directa a los alumnos de 1.er a 6.o grado y 1,137 horas de instrucción directa a los alumnos
- de 7.o a 12.o
- Proporcionar al departamento de instrucción pública la información sobre el programa académico de la escuela participante y las calificaciones de las pruebas de los estudiantes.
- Cumplir con todos los códigos de salud y seguridad.
(Última actualización: 22 de julio de 2023)
Antecedentes Legales
No se ha presentado ninguna impugnación legal contra el programa.
(Última actualización: 29 de marzo de 2023)