Las Cuentas de ahorro para la educación (ESAs) permiten a los padres sacar a sus hijos del distrito público o escuelas chárter y recibir un depósito de fondos públicos en cuentas de ahorro autorizadas por el gobierno con usos múltiples pero restringidos. Esos fondos, que a menudo se distribuyen a las familias mediante tarjeta de débito, pueden cubrir la inscripción y cuotas de escuelas privadas, programas de aprendizaje en línea, tutoría privada, costos de colegios comunitarios, gastos de educación superior, materiales de aprendizaje personalizados aprobados y otros servicios. Algunas ESAs, pero no todas, incluso permiten a los estudiantes usar sus fondos para pagar una combinación de cursos de escuelas públicas y servicios privados.
Consulta la lista a continuación para obtener un enlace rápido a los detalles del programa, que incluyen tipos de gastos aprobados, pruebas de elegibilidad familiar, números de participación, montos de financiamiento y más.
¿Sabes cuál fue el primer programa de ESA en Estados Unidos? ¿Cual es el más grande? Para ver más datos de interés poco conocidos sobre los programas de cuentas de ahorro para la educación de Estados Unidos, visita nuestros datos de interés de la ESA.
Aunque muchas familias de la ESA utilizan sus fondos para pagar la inscripción de las escuelas privadas, el 28 por ciento gasta el dinero en múltiples servicios de aprendizaje. En conjunto, las familias incluso ahorraron el 31 por ciento del total de los fondos de la ESA y acumularon más de $ 67,000 en planes de ahorro para la universidad en 2016. Nuestro estudio Ed Debit Card examina los datos de gastos de los padres del primer y más antiguo programa de la ESA del país. Consulta nuestro estudio para obtener más detalles.
Los investigadores han encuestado a los padres que utilizan el programa de la ESA de mayor duración en la nación: el programa Arizona Cuentas de Beca de Fortalecimiento. La mayoría de los padres de la ESA en Arizona están satisfechos con las escuelas de sus hijos, pero hay espacio para que los estados mejoren aún más la forma en que estos programas funcionan para las familias. Lee más de este informe a continuación.